Descripción
Qué es el papel valla y para qué sirve
Las vallas publicitarias son unos soportes muy empleados al día de hoy para la publicidad en exteriores. En definitiva, son impresiones en gran formato que deben estar preparadas para la exposición al sol y a los agentes atmosféricos, como el agua o el viento.
El papel valla es el más utilizado en este tipo de formatos de publicidad exterior. Es ideal para conseguir la creatividad necesaria y causan gran notoriedad y no es una publicidad intrusiva.
Ventajas e inconvenientes de usar papel valla en publicidad exterior
Ventajas:
- La principal ventaja de usar un papel valla en tu publicidad exterior es que, al estar colocados en espacios públicos muy transitados, su visualización es evidente y puede atraer a clientes potenciales.
- Al conocer esta gran ventaja tendrás motivos suficientes para comprar el tamaño más adecuado para la publicidad de tu negocio.
- Es una promoción permanente, principalmente si cuenta con iluminación para que pueda ser vista también por la noche.
- Su precio no es elevado.
- La valla de papel ofrece una publicidad estática ideal para una lectura detallada y tranquila para que los consumidores puedan identificar la marca y el producto.
- Si es utilizada adecuadamente, puede ser un gran complemento a las campañas publicitarias realizadas en prensa, televisión o radio.
Inconvenientes:
- No se puede enfocar un segmento demográfico concreto.
- Tiene limitación de contenido, es decir, no se pueden hacer grandes argumentaciones o presentaciones óptimas de los servicios ofrecidos, el mensaje tiene que ser escueto y perfecto.
Papel valla – Impresión a gran formato barata
El papel valla ofrece una impresión a gran formato que sale bastante económico comparado con otros formatos publicitarios. El papel, además de ser barato es perfecto incluso para aplicaciones en interiores, donde mantiene todo su colorido durante mucho tiempo.
Para ser efectivo es muy importante que el mensaje sea claro y conciso, porque de esta manera, con un simple barrido con la mirada sobre el soporte donde se colocará, los peatones podrán saber a que se dedica el negocio o que es lo que vende.
Importancia del marketing en vallas publicitarias
Hay que tener en cuenta que, la mayor parte de las veces, estamos en movimiento ya sea en coche o andando, cuando leemos los carteles que encontramos en las calles de la ciudad. Por esta razón no tenemos mucho tiempo para asimilar el contenido.
Según algunos estudios, seis segundos es el promedio de tiempo que se emplea para la lectura de una valla publicitaria.
Siendo así, usar alrededor de seis palabras en tu valla de papel es suficiente para hacer llegar el mensaje. Dependiendo de ciertos factores, como por ejemplo la longitud de la valla o la facilidad de lectura, se pueden usar unas palabras más. Pero como regla general, menos, es más.
Llamar la atención, pero no distraer es importante y efectivo, el mensaje tiene que ser rápido y no pesado.
Si tienes cualquier duda relacionada con el mensaje que quieras transmitir o bien sobre la valla adecuada para tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos.