Home » » Productos » Gran formato » Rígidos » Panel aluminio sandwich Dibond

¿Necesitas ayuda o un presupuesto personalizado? Contáctanos y te asesoraremos en lo que necesites o si lo prefieres llámanos al teléfono 961 34 01 17.

Panel aluminio sandwich Dibond

Impresión digital directa con tintas de curado UV sobre panel de aluminio sandwich Dibond, un soporte para interior y exterior, firme y duradero que ofrece unas grandes posibilidades para tus impresiones.

Categorías: ,

Descripción

Panel aluminio sandwich Dibond

El aluminio Dibond es un panel sandwich de aluminio con núcleo de poliestireno negro de 3 mm de espesor y extremadamente rígido.

Es un material excelente para exteriores gracias a su resistencia y durabilidad. Soporta las dilataciones y contracciones provocadas por los cambios de temperatura entre el frío y el calor.

Es un producto más caro que otros productos como el PVC, polipropileno, cartón pluma… porque sus características de durabilidad y resistencia son mucho mayores que en estos últimos. Además, se puede moldear fácilmente y en tres dimensiones y, al mismo tiempo, es extremadamente estable y rígido a la flexión.

Este material es totalmente personalizable. Ideal y recomendado para todo tipo de comunicación visual (carteles, letreros, decoración, simbología en tiendas…) tanto en exterior como en interior.

Impresión digital directa sobre material panel aluminio sandwich Dibond

La Impresión digital directa se realiza con tintas de curado UV.

Estas tintas UV son tintas compuestas de derivados de acrílicos de alta viscosidad. Facilitan la impresión en  materiales porosos y no porosos, estos últimos con menor capacidad de absorción de tinta.

Las tintas UV no desprenden COV (Compuestos Volátiles Orgánicos), los causantes de ese olor químico tan característico de las tintas tradicionales. El proceso de impresión es más ecológico y más seguro, tanto para los usuarios finales como para los trabajadores.

El curado o secado ultravioleta (conocido comúnmente como curado UV) es un proceso fotoquímico que usa luz ultravioleta de alta intensidad para curar o “secar” instantáneamente tintas, recubrimientos o adhesivos. En este secado no hay ni disolvente a evaporar, ni contaminantes ambientales, ni pérdida de espesor del revestimiento, ni pérdida de volumen. Obtenemos una mayor productividad en menos tiempo, con una reducción de residuos, del uso de energía y de emisiones contaminantes.

Esta moderna técnica de impresión consigue una gran uniformidad en el color incluso en grandes formatos.

El soporte del aluminio Dibond se cubre de varias capas de tinta en la impresión. Con el tratamiento de curado UV conseguimos que la impresión directa en el aluminio Dibond sea casi indestructible.

* IMPORTANTE: Para cualquier medida o acabado especial que no esté contemplada entre las opciones, pídenos un presupuesto personalizado mediante nuestro sencillo formulario online, y te contestaremos con la mayor brevedad.

Para garantizar la máxima calidad de impresión, te recomendamos seguir nuestra guía de preparación de archivos.