Las compras realizadas en http://www.Ida2.Es/imprenta_online (de aquí en adelante «la web») están sujetas a las siguientes condiciones (las “condiciones”).

Haciendo clic en “acepto” el usuario acepta las condiciones sin limitaciones ni reservas.
La web es propiedad de ida2-impresión digital sl domiciliada en la calle ciudad de sevilla 17d 46988 paterna, con cif b96274402. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en Libro de Sociedades, Tomo 4932 Libro 2241, Hoja V-35618..

1. Servicios ofrecidos en la web

La web da acceso a nuestros servicios web to print (los “servicios”).
Para acceder a dichos servicios es necesario registrarse en la web. Durante la fase de registro se solicitará a los usuarios que completen el mismo para poder realizar compras como empresa/profesional o como particular, indicando además la nacionalidad del usuario. Solo las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.
Todos los precios finales de los productos que aparecen en la web están indicados en euros y se pueden visualizar con o sin iva, dependiendo del país o del tipo de registro efectuado. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones eventuales.
Los gastos de envío están incluidos para algunos productos y promociones. Para el resto de productos, los gastos de envío corren por cuenta del usuario.

2. Selección del producto y modalidad de compra

Una vez registrado, el usuario podrá escoger entre los productos especificados en las distintas secciones de la web seleccionándolos uno por uno, personalizándolos y especificando el número de unidades en las que está interesado al acceder al carro de compra. Algunas imágenes pueden ser meramente orientativas y no coincidir totalmente con el aspecto del producto a entregar.
En el caso de que el usuario no escoja alguno de los modelos predefinidos que ida2-impresión digital S.L facilita para cada uno de sus productos, tras realizar el pedido y efectuar el pago (salvo en la opción de pago mediante transferencia bancaria), se solicitará al usuario finalizar el pedido subiendo el archivo que desea imprimir en el producto a través de la sección “envío de archivos” . El usuario es responsable del contenido , la ortografía y los gráficos que figuren en los archivos de impresión facilitados.

3. Pagos y subida de archivos

El cliente podrá adquirir los productos online y realizar el pago con tarjeta de crédito (visa o mastercard), paypal o transferencia bancaria tal y como se indica en la web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.
La información requerida para efectuar el pago se enviará encriptada a la entidad de pago electrónico con la que trabaja ida2-impresión digital sl, garantizando de este modo la protección de los datos del cliente.
Los pagos deberán realizarse por adelantado; los productos seleccionados pasarán a la fase de producción solo después de que el usuario haya efectuado el pago y haya subido el archivo de impresión. Por lo tanto, la producción se activa una vez que se haya confirmado la subida correcta del archivo.
Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podría sufrir un aplazamiento de 2-3 días más el tiempo necesario para la impresión y el envío. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificarlo correctamente.
Durante la fase de compra y para todos los usuarios, la facturación la lleva a cabo ida2-impresión digital S.L. La factura quedará a disposición del cliente dentro de su área personal, en una sección dedicada a la misma. El cliente deberá acceder a dicha sección, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

4. Responsabilidad de los usuarios sobre el contenido facilitado

La selección del contenido y de las imágenes que van a ser impresas, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva de los usuarios. Ida2-impresión digital sl únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica.
Ida2-impresión digital S.L no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir.
Por lo tanto, el usuario exime a ida2-impresión digital S.L de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.
Ida2-impresión digital S.L se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

5. Control automático de los archivos

El sistema de ida2-impresión digital S.L comprueba automáticamente solo la compatibilidad en cuanto al formato, las medidas, la resolución y la posible presencia de fuentes abiertas, comprueba las fuentes y su conversión en trazados, además de convertir los colores pantone en el perfil más adecuado para el tipo de impresión que se solicita (el sistema no informa sobre los colores pantone presentes en el archivo, sino que prevé directamente su conversión en cmyk).
En caso de no conformidad del archivo enviado, el sistema bloqueará el pedido. El usuario recibirá inmediatamente un e-mail acerca de la no conformidad del archivo y se invitará al cliente a proceder con la subida de un nuevo archivo correcto.
Si el sistema no detecta ninguna disconformidad, el archivo pasará automáticamente a la fase de producción.

6. Opción de control profesional de los archivos

A través de la opción “control del archivo” es posible, a petición del usuario y abonando un importe adicional, solicitar la comprobación de las características gráficas del archivo por parte de ida2-impresión digital S.L.
Al seleccionar esta opción, ida2-impresión digital S.L se encargará de comprobar la gráfica de las capas, los trazados vectoriales de corte, los márgenes de seguridad, la distancia del borde de impresión de los elementos gráficos, la orientación del frente y del reverso; examinará si el archivo en .pdf cumple con los requisitos exigidos para las revistas y/o catálogos (medidas del lomo, número de páginas, archivo de portada); verificará la correcta disposición de la gráfica en el caso de que el producto impreso deba ser plegado.
El sistema de control profesional del archivo no prevé un control exhaustivo del formato, de la ortografía ni de posibles fotografías que se hayan omitido en revistas, catálogos o libros.

7. Plazos de entrega y envío

La entrega de los productos se realizará respetando el plazo de entrega seleccionado por el usuario al realizar el pedido. Dicho plazo aplica a partir de la fecha en la que el usuario haya finalizado el pedido, es decir, después de haber subido el archivo correctamente y de haber recibido el pago. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. En islas y en determinadas zonas, la entrega podría aplazarse dos o más días laborales.
La realización del pedido no se considera finalizada hasta que el usuario no haya subido el archivo correcto y efectuado el pago. En caso de que el usuario no suba el archivo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de realización del pedido, este será anulado y, en caso de haber efectuado el pago, al cliente se le reembolsará la cantidad abonada.
Si el archivo de impresión resultara disconforme y no se recibiera el archivo correcto en los 15 días posteriores a la realización del pedido, se llevará a cabo la anulación del pedido y el correspondiente reembolso en el caso de que el pago hubiera sido efectuado.
El envío y la entrega se realizarán conforme a las condiciones definidas al realizar el pedido siempre y cuando el pedido haya sido completado antes de las 18:00 horas y el archivo haya sido enviado antes de las 18:30 del día de creación del pedido. Los archivos recibidos después de las 18:30 comportarán un retraso en la fecha de entrega del pedido, que será entregado el siguiente día laboral al seleccionado por el cliente. Se consideran días laborales todos los días de lunes a viernes salvo los siguientes: 1/1, 6/1, 25/4, 1/5, 2/6, 15/8, 1/11, 8/12, 24/12, 25/12, 26/12, 31/12, lunes de pascua.

Ida2-impresión digital S.L no realiza envíos a territorios que no pertenezcan al país especificado por el cliente al efectuar el registro en la web, ni a ferias o exposiciones.
En ningún caso ida2-impresión digital S.L será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega.

8. Derecho de desistimiento o de devolución

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a la mayor parte de los servicios ofrecidos por ida2-impresión digital sl , ya que se trata de bienes realizados a medida y claramente personalizados.
Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución solo en relación a algunos productos en los que no se haya llevado a cabo ningún tipo de personalización (como por ejemplo, en el caso de que el usuario seleccione uno de los modelos predefinidos por ida2-impresión digital sl o, en general, en todos los casos en los que el usuario no facilita su proprio archivo de impresión o no selecciona características específicas como un determinado tipo de material, tela, etc.).
En este caso, el usuario podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días a partir de la entrega de los productos. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá enviar un mensaje a ida2-impresión digital sl antes de que finalice dicho plazo a la siguiente dirección:

Ida2-impresión digital S.L
Calle ciudad de sevilla 17d
46988 paterna
tel.: +34 961 340 117
email: impresion@ida2.Es
www.Ida2.es

Ida2-impresión digital sl enviará un mensaje de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto. Una vez devuelto el producto, ida2-impresión digital S.L reembolsará el importe correspondiente al usuario.
Los gastos de devolución de los productos corren a cuenta del usuario.

9. Limitación de la responsabilidad – defectos de los productos

Ida2-impresión digital sl no se hace responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de fraude o negligencia grave.
En caso de errores de impresión no imputables al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado, ida2-impresión digital S.L estará obligada exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión.
En el momento de la entrega, el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o empaquetamiento del material no imputables al usuario deben ser indicados inmediatamente al mensajero o a través de su área personal. Los paquetes solo deberán ser aceptados después de haber firmado con reserva específica de inspección. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación a través de su área personal, adjuntando documentación fotográfica si fuese necesario en un plazo de 8 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido.
Ida2-impresión digital S.L hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las dos horas siguientes a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.

10. Legislación aplicable, jurisdicción y foro competente para usuarios no consumidores

Las presentes condiciones se rigen por la legislación italiana.
Para todos los pedidos realizados por sujetos no calificables como “consumidores”, todas las controversias que pudieran surgir en cuanto a la interpretación y/o a la ejecución del presente contrato, serán de competencia exclusiva del foro de venecia.

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De conformidad con los artículos 1341 y 1342 del código civil, el usuario acepta expresamente las siguientes disposiciones de las condiciones: 7 (plazo de entrega y envío); 9 (limitación de la responsabilidad – defectos de los productos); 10 (jurisdicción y foro competente)

rev. 4 – 14/01/2016
las cláusulas contractuales «términos y condiciones de venta» no son retroactivas a la fecha de la revisión.