Home » » Productos » Gran formato » Rígidos » Cartón microcanal

¿Necesitas ayuda o un presupuesto personalizado? Contáctanos y te asesoraremos en lo que necesites o si lo prefieres llámanos al teléfono 961 34 01 17.

Cartón microcanal

Impresión digital directa con tintas de curado UV sobre cartón microcanal, un soporte ligero, reciclable, económico y resistente. Utilizado habitualmente en la fabricación de cajas de envío y packaging, expositores, cartelería, etc…

Categorías: ,

Descripción

¿Qué es el Cartón microcanal?

El cartón microcanal es un material con base de celulosa que está formado por tres papeles y se fabrica con una onda o canal tipo E, de 1 a 1,5 mm.

Sus caras son totalmente lisas gracias a su onda que tiene un tamaño reducido y permite su impresión planográfica sin ningún tipo de ondulado en pequeño y gran formato.

El cartón microcanal es el material que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a sus peculiares características:

  • Sostenibilidad
  • Calidad
  • Planimetría
  • Capacidad amortiguadora y protectora de la cámara de aire central

Este tipo de cartón cuenta con una gran resistencia y durabilidad en un peso reducido y lo convierte en una materia prima ideal para confeccionar toda clase de embalajes.

El cartón microcanal se fabrica con todo tipo de papeles, incluyendo Kraft, blancos, reciclados y cartones aptos para el contacto alimentario. La elección depende del uso de la plancha de cartón y del tipo de acabado deseado.

Impresión digital directa sobre cartón microcanal

La Impresión digital directa se realiza con tintas de curado UV.

Estas tintas UV son tintas compuestas de derivados de acrílicos de alta viscosidad. Facilitan la impresión en  materiales porosos y no porosos, estos últimos con menor capacidad de absorción de tinta.

Las tintas UV no desprenden COV (Compuestos Volátiles Orgánicos), los causantes de ese olor químico tan característico de las tintas tradicionales. El proceso de impresión es más ecológico y más seguro, tanto para los usuarios finales como para los trabajadores.

El curado o secado ultravioleta (conocido comúnmente como curado UV) es un proceso fotoquímico que usa luz ultravioleta de alta intensidad para curar o “secar” instantáneamente tintas, recubrimientos o adhesivos. En este secado no hay ni disolvente a evaporar, ni contaminantes ambientales, ni pérdida de espesor del revestimiento, ni pérdida de volumen. Obtenemos una mayor productividad en menos tiempo, con una reducción de residuos, del uso de energía y de emisiones contaminantes.

Esta moderna técnica de impresión consigue una gran uniformidad en el color incluso en grandes formatos.

La impresión sobre cartón microcanal está volviéndose cada vez más popular.

¿Qué usos tiene este tipo de cartón?

El cartón microcanal, por sus características que lo hacen único, es ideal como:

  • Publicidad interior en el Lugar de Venta (PLV)): expositores, stands y carteles publicitarios de interior que, por su ligereza, pueden colocarse sobre cualquier superficie, incluso colgados.
  • Materia prima para la elaboración de todo tipo de embalajes personalizados.

Los envases de cartón microcanal fomentan la imagen de calidad de los productos que envasan según multitud de estudios realizados tanto a nivel nacional como internacional. En esos estudios, el cartón es siempre el material de envase mejor valorado.

Para la impresión digital sobre cartón microcanal directa con tintas de curado UV las planchas se pueden introducir directamente en la impresora para imprimir con el mejor resultado.  Podemos así evitar posibles procesos con técnicas complejas y sobrecostes como es del contracolado en la impresión.

* IMPORTANTE: Para cualquier medida o acabado especial que no esté contemplada entre las opciones, pídenos un presupuesto personalizado mediante nuestro sencillo formulario online, y te contestaremos con la mayor brevedad.

Para garantizar la máxima calidad de impresión, te recomendamos seguir nuestra guía de preparación de archivos.