Troquelado laser

Gracias al troquelado láser en Ida2 podemos conseguir infinitud de formas que no se podrían conseguir con un troquelado normal, obteniendo un resultado sorprendente.

Recortes y grabados imposibles son algunas de las características relacionadas con este tipo de método, el cual nos permite un paso único a nuestra creatividad.

Troquelado láser de Papel, Metal, Madera, Metacrilato y Cuero

El troquelado láser nos ofrece gran diversidad a la hora de crear el acabado de un producto final, ya sea en materiales como madera, metacrilato, papel, cuero, metal, etc…

Da rienda suelta a tu imaginación, destaca y sorprende con un producto final único y exclusivo.

Características del Troquelado Láser

El troquelado láser utiliza un láser extremadamente pequeño y potente que envía un haz de luz enfocado al material que está cortando con extrema precisión.

El potente láser funde y evapora el material con una precisión incomparable, con tolerancias típicas de 0,003 mm a 0,006 mm, en la mayoría de los casos. Cuando se requiere una exactitud y precisión extremadamente altas, el troquelado láser es casi siempre la mejor opción. Esta es una de las razones por las que el corte por láser se utiliza a menudo en la industria aeroespacial, donde las tolerancias son muy estrictas.

Tiempos de entrega reducidos

Uno de los grandes beneficios del troquelado láser es que resulta económico utilizar el corte por láser incluso para proyectos urgentes. Esto se debe a que una troqueladora por láser no utiliza ningún tipo de herramienta que deba ser personalizada o modificada para tu proyecto. Tampoco tiene superficies de corte físicas que se desgasten.

Para crear un producto o pieza, todo lo que necesitas es el material para cortar, la máquina de troquelado láser y un esquema que se pueda cargar en el ordenador. Esto reduce los costes generales incluso para proyectos de lotes pequeños, en comparación a  las herramientas de fabricación tradicionales.

La troqueladora láser tiene menos piezas mecánicas móviles, lo que reduce los costes de mantenimiento.

Ventajas del corte con laser

No hay trabajo que sea demasiado complejo para una troqueladora láser. El láser de alta potencia se puede utilizar para trabajar en una sección muy pequeña de material y provoca muy poca deformación o distorsión en el área que se corta.

Con el esquema adecuado, se puede utilizar un cortador láser para crear rápida y fácilmente las geometrías y cortes más complejos con una precisión incomparable y niveles de tolerancia excelentes.