En Ida2 llevamos más de 15 años trabajando con empresas del sector agrario.
Esta colaboración nos ha convertido en expertos de las necesidades de las empresas a la hora de diseñar sus envases y especialmente en las especificaciones concretas del etiquetaje de estos productos.
Para una correcta comercialización de los productos es fundamental el diseño del envase, que tiene que ser adecuado a las necesidades del cliente final, resistente, fácil de transportar y almacenar y con una gráfica atractiva y perfectamente identificativa del producto.
La planificación de estrategias de diseño en el ámbito de los envases, su etiquetado y del diseño gráfico en general, son algunas de las líneas de trabajo desarrolladas por IDA2 para aportar las mejores soluciones para el desarrollo y comercialización de los productos fitosanitarios y nutricionales de esas empresas.
Este tipo de productos tienen unas especificaciones determinantes a la hora de su comercialización. Todos ellos se rigen por una legislación recogida en un reglamento que condiciona el punto de partida de cualquiera de sus diseños (CLP es la nueva legislación europea para la clasificación, etiquetado y envasado de los productos químicos, adoptada por la Unión Europea mediante el Reglamento (CE) 1272/2008).
El conocimiento de ese reglamento es fundamental. Además, tiene que estar actualizado para que el resultado posea una armonización de los criterios a nivel mundial y de una forma óptima y aceptada de expresión de las características normativas en cada momento.
En Ida2 somos expertos en dicha normativa para que la relación con nuestros clientes sea realmente fluida y eficaz.
El diseño del etiquetado se debe ajustar a unos pictogramas ya consensuados y a un tamaño de los mismos, también predeterminado, según el tamaño del envase final.
La organización de la información escrita aportada en las etiquetas también se rige según criterios de organización y de tamaño de la tipografía para su perfecta legibilidad.
La elección de las dimensiones de las etiquetas para su producción final, debe adecuarse perfectamente al envase que se va a etiquetar y conseguir la mejor rentabilidad de dicha producción teniendo en cuenta la inversión realizada para ello.
Todos estos condicionantes y muchos más IDA2 los conoce bien gracias a esa experiencia tan valiosa y positiva de años colaborando con el sector agrario, lo que le posibilita como comentábamos, a proporcionar el mejor servicio con total garantía tanto en el campo del diseño como en el de la producción.
Por otra parte, el diseño gráfico (cuya actividad creativa nos permite comunicar visualmente a través de formas, palabras e imágenes impresas sobre papel u otros soportes) está presente también en los servicios prestados por IDA2 a diferentes empresas del sector agrario para generar un programa de identidad visual corporativo completo en diferentes medios:
En general, en toda la identidad visual corporativa para obtener la mejor imagen global de empresa con un trabajo coherente y exhaustivo para configurar la personalidad de la misma.
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.