Banner dato variable personalización marketing

IMPRESIÓN 1:1

Este artículo pretende hacernos una pequeña reflexión sobre como realizamos nuestra comunicación, tanto interna como externa, con unas sencillas preguntas que nos ayudarán a determinar unas respuestas que ya conocíamos o por lo menos intuíamos:

  • ¿Cómo es nuestra comunicación?
  • ¿Cumple sus objetivos en tiempo y forma?
  • ¿La inversión y el esfuerzo que hacemos es adecuado a la rentabilidad que obtenemos en nuestra comunicación?
  • ¿Controlamos con alguna herramienta efectiva el grado de respuesta y efectividad?
  • ¿Cuál es nuestro canal?
  • ¿Podría ser mejor?
  • Y por último, ¿Qué puede aportar IDA2 a todo esto?
Imagen de pájaros sobre tronco
Presentación doble cara

LA CLAVE DEL ÉXITO:
DIRIGIRSE A SUS CLIENTES DE FORMA PERSONALIZADA

Podemos decir que no se trata de vender el mismo negocio de siempre, pues ya sabemos de antemano los resultados que obtendremos. Estamos hablando de mejoras empresariales tales como la fidelidad y conservación del cliente, mayores tasas de respuesta y una audiencia muy extensa.

No podemos matar moscas a cañonazos, tenemos que apostar debidamente por el marketing uno a uno (1:1), no podemos dirigirnos a nuestros interlocutores, clientes, futuros clientes, empleados… de forma anónima e impersonal.

Aplicaremos aquí la famosa frase: “divide y vencerás”; con el marketing uno a uno convertimos una hoja impresa en una herramienta de comunicación de dato variable

El objetivo del sistema es la personalización de documentos impresos mediante la utilización de páginas dinámicas, patentes gráficas, tablas numéricas, imágenes, numeradores, los habituales códigos de barras y los nuevos códigos 2D (QR, bidis, datamatrix), con enlace a la web del cliente o a un vídeo promocional y si el documento lo requiriese elementos de seguridad y control.

El éxito de un documento 1:1 es directamente proporcional a la cantidad de color e información variable que contiene. Utilizar materiales de marketing que se dirijan a los clientes de forma individual permite ir al grano y proporcionarles una propuesta de valor clara y directa.

Por consiguiente, el marketing 1:1 se ha convertido en la mejor estrategia para establecer relaciones provechosas y duraderas con los clientes.

Lograr la fidelidad del cliente es una estrategia crucial para todas las empresas y las razones de ello son obvias: cuesta más negociar con un nuevo cliente que hacerlo con un cliente existente.

Imagen dato variable personalización beneficios

JUSTIFICACIÓN DE COSTES

¿Qué implica desde el punto de vista de los costes la personalización a todo color de los documentos de marketing?

En pocas palabras: que los costes ascienden. Pasar de documentos estáticos a documentos a todo color con información variable personalizada tiene un precio. Pero esto sólo es una parte de la historia.

Si bien el coste de producción de cada página es superior, el coste por respuesta es mucho menor.

Por ejemplo:
Si envía 100.000 cartas a 0,32€, gastará 32.000€. Con una tasa de respuesta típica del 2-2,5%, el coste por venta (o resultado) ascenderá a unos 12,80€. Si incorpora información personalizada y envía la mitad, acabará pagando unos 37.500€. Pero hasta aquí no lo hemos explicado todo. Si calcula que la tasa de respuesta del segundo mailing es de un 15% (conservadora), el coste por inversión descenderá a 5€, resultando ser menos de la mitad que el de los medios tradicionales.

Hablamos pues de un retorno de la inversión rápido y rentable.

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Esquema presentación Comunicaciones de Marketing

El dato variable es la nueva llave del éxito empresarial, ya que incrementa enormemente el impacto de tu publicidad y consigue rentabilizar el coste de la misma.

Los objetivos de los programas de marketing pretenden generar respuestas o ventas que se traduzcan en beneficios.

Una tasa de respuestas alta produciría cifras de venta superiores.

Veamos el asunto desde otro punto de vista. Si vende un producto por 500€ con un margen de beneficio de 250€… y a continuación lo multiplica por nuestra tasa de respuesta estándar 

(2 – 2,5%) obtendrá 625.000€ de beneficio.

Si utilizamos el mismo ejemplo teniendo en cuenta al factor de información variable (una tasa de respuesta de 15%) nuestros beneficios ascenderán aproximadamente a 1,8 millones de euros.

Queda demostrado que utilizando documentos personalizados más eficaces y gastando más por página, la rentabilidad es superior. Hay que tener en cuenta factores tan importantes como estos a la hora de preparar programas de marketing con clientes potenciales.

Tiradas Cortas – Impresión Bajo Demanda

La longitud de las tiradas decrece:

  • Minimizar el riesgo de la obsolescencia.
  • Estacionalidad de las ofertas.
    Promociones limitadas en el tiempo.
  • Idiomas, versionado según destinatario.

Plazos de entrega ajustados:

  • Impresión bajo demanda.
  • Sólo imprimir lo que es necesario cuando es necesario.

Los nuevos formatos:

  • Mini A4.
  • 17×24.
  • Cartelería 36 x 52.
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